El circuito de la Sarthe es una pista no permanente que utiliza rutas locales que permanecen abiertas al tránsito el resto del año. Desde 1965, se agregó el circuito permanente Bugatti, añadiendo instalaciones para boxes y la primera curva, con el famoso puente Dunlop.
La pista ha sufrido muchas modificaciones con el transcurso de los años, incluyendo dos chicanas en su larga recta de 5 km, parte de la RN138, conocida localmente como Ligne Droite des Hunaudières y en general como Mulsanne. Allí, en 1971 un Porsche 917 tuvo el récord de velocidad en carrera con 386 km/h y Peugeot alcanzó 405 km/h. Este fue el circuito donde Ford y sus GT40 humillaron a Ferrari, pero la marca más famosa en la historia de las 24 horas es Porsche que atesora 16 victorias totales, seguida por Ferrari y Audi con 9. Alfa Romeo y Bentley fueron las firmas que dominaron en sus inicios y solo una compañía japonesa ha ganado la prueba, Mazda en 1991 y usando un motor rotativo (Wankel) 787B.